El deporte refleja el estado de las tensiones sociales y política y a ala vez es un factor importante en el estimulo y solución de ellas. juega un papel socializante su fuerza de cohesión ,su capacidad para imponer respeto y admiración, incluso en el conflicto entre las naciones, son aspectos del deporte que nos explican los enormes esfuerzos de muchos países en este campo. Es bien evidente que una victoria olímpica de otro tipo contribuye sin lugar a dudas a la unidad nacional ( de clases, etnias y creencias.)
También se puede afirmar que el deporte constituye un medio tanto para mejorar las relaciones diplomáticas internacionales en sentido general, como para romperlas y crear conflictos entre los países. de hecho, el deporte (sobre todo olímpico) ha sido utilizado como arma diplomática.
como un comentario muy personal a mi parecer el espectaculo deportivo no debe se ligado a la polica
ResponderEliminartambien el Deporte y la Política tienen cosas en común, como la presión de hacer las cosas bien y mantener siempre una imagen pulcra de quien lo practica. Aunque para ser sinceros la política es descarada en ese aspecto y muchos de nosotros usamos la famosa frase “robó pero hizo”, eso es porque sabemos que el político es por naturaleza corrupto y aceptamos que aunque robe se le perdona si cumple funciones en pro de la comunidad.
ResponderEliminar